¿De qué se trata el Taller de Psicomotricidad para 4-8 años?

¿De qué se trata el Taller de Psicomotricidad para 4-8 años?

El taller de Psicomotricidad es un espacio destinado a niños y niñas a partir de los 4 años de edad hasta los 8 años.

El principal objetivo es ofrecer un espacio seguro y estable, acompañando y respetando a cada niño/a en su proceso de desarrollo.

Psicomotricidad es una disciplina que nos brinda la posibilidad del encuentro; nos invita a jugar e interactuar con los demás, poniendo de manifiesto nuestra propia historia, es decir nuestra particular manera de “Ser y Estar” en un aquí y ahora, lo cual nos hace únicos e irrepetibles.

La practica Psicomotriz de Aucouturier (PPA) será nuestro encuadre en todo este transitar; por lo tanto el juego será una de las vías de expresión privilegiada con las que el niño/a contara.

Cada encuentro será investir un espacio y un tiempo, aprendiendo a comprender y respetar los ritmos personales, la capacidad de iniciativa, imaginación, creatividad, despliegue motriz y/o comunicación.

Los niños, niñas crearán sus propias historias en donde podrán elegir que quieren ser; superhéroes, bailarines/as, bomberas/os, detectives, un sinfín de ideas podrán plasmarse.

A través del juego y movimiento poco a poco, re-descubrirán cuan valientes, fuertes, sensibles, espontáneos, creativos, alegres, comunicativos son, también reconocerán que otras situaciones necesitan un tiempo más para madurar y/o resolverse.

Cabe destacar que dentro de la sala la participación será pura y exclusiva del niño/a, pero estarán acompañados por el adulto referente del taller, en este caso la/el Psicomotricista; quien tiene como función, acompañar, mediar, sostener y respetar el despliegue lúdico motriz del niño/a.

En el taller de Psicomotricidad encontraremos un lugar de escucha para el cuerpo como protagonista en toda esta transformación.

Información importante:

  • Los horarios del Taller de Psicomotricidad serán los días jueves de 14:15 a 15:15 hs y los Sábados de 11:30 a 12:30 hs, tiene una duración de 1 hora reloj.
  • El cupo máximo de participantes es de: 5 niños, niñas en total, en el rango de edad de 4 a 6 años inclusive.
  • El valor mensual será de $3900 (1 vez por semana) y $4.500 (2 veces por semana).
  • Recomendación importante: traer ropa cómoda, botella de agua, 1 par de medias, ya que al espacio de juego se ingresa sin calzado.
  • El Taller de Psicomotricidad es anual, cuenta con 3 momentos importantes de encuentro con la familia durante el periodo total; una es al inicio del taller, uno intermedio y el último cerca de completar el ciclo anual del taller. Se abre el espacio para que las familias compartan un momento lúdico motriz junto a sus hijos/as.

¿Hablamos?

Abriendo Caminos

+54 9 2972 52-5573

Email

contactoabriendocaminos@gmail.com

Artículos del blog

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Ir arriba