María Fernanda Inchauspe

Sobre mi María Fernanda Inchauspe

Mi nombre María Fernanda Inchauspe

Soy mamá de Inti, Valentino y Alma. Junto con mi compañero de vida disfruto verlos crecer y conquistar el mundo, nos ocupamos de ofrecerles una vida saludable, en contacto con la naturaleza, rica en valores y con tiempos de ocio y juego libre.

Disfrutamos y valoramos el tiempo en familia. Me encuentro siempre en la búsqueda de una maternidad consiente, reflexiva y respetuosa.

Aprendo cada día y con cada etapa a ser mamá.

Soy Profesora de Educación Inicial y Especial, especializada en discapacidad intelectual. Especialista en Atención Temprana del Desarrollo Infantil.

Ejerzo la docencia desde hace más de 25 años transitando espacios de educación común y especial, en instituciones públicas y privadas.

En el año 2000 finalicé mi formación como Especialista en Atención Temprana del Desarrollo Infantil, la misma me permitió conocer las ideas e investigaciones de la Dra. Emmi Pikler las cuales modificaron mi manera de ver y acompañar al bebé y niño/a pequeño/a.

Realicé especializaciones en Trastorno Generalizado del Desarrollo, Inclusión Escolar, Psicoperinatologia, Discapacidad, Juego y Sueño infantil entre otras.

Tuve la maravillosa posibilidad de viajar a formarme en el Instituto Pikler Loczy de Budapest, Hungría. Y continúo allí la formación oficial Pikler para Profesionales.

Soy cofundadora y Coordinadora General de Abriendo Caminos

Luego les contaré un poco más como nació y creció la misma.

Elijo para mi institución Profesionales comprometidos, en formación y actualización continua. Con una mirada hacia las infancias y adolescencias de respeto, cuidado y valoración de su ser, de sus capacidades, potencialidades y dificultades.

Considero fundamental el trabajo en equipo.

Apostamos a una mirada y abordaje integral que ubica a la persona y su familia en el eje de las intervenciones.

Me ocupo por ofrecer a los Profesionales un lugar agradable, cómodo y cálido para trabajar. Me gusta estar atenta a las diferentes necesidades e inquietudes.

Como Profesional de la primera infancia realizo Talleres grupales para bebés y niños y niñas pequeños/as con sus familias: “Ronda para bebés” y “Taller de movimiento y juego Libre para niños de 1 a 3 años”.

Brindo acompañamiento y orientación a la Crianza a familias.

Realizo atención y acompañamiento a bebés y niños pequeños con desafíos en su desarrollo y aprendizaje, conformando junto a la familia y otros profesionales o instituciones un trabajo en equipo.

Soy una apasionada del juego y la observación del bebé y niño/a pequeño/a. Es a través de su juego, de su acción y movimiento que el pequeño nos revela su ser y su pensar.

Poseo una profunda confianza y respeto por sus capacidades y potencialidades.

Aliento a construir entornos de crianza y educación que favorezcan sus iniciativas y desarrollo autónomo.

Soy aprendiz permanente.

¿Hablamos?

Abriendo Caminos

+54 9 2972 52-5573

Email

contactoabriendocaminos@gmail.com

Artículos del blog

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Ir arriba