Nuestro equipo trabaja sobre las áreas preventiva, educativa y terapéutica.

Áreas preventiva, educativa y terapéutica

El campo sobre el que trabaja cada disciplina es amplio y responde a las necesidades de cada niño/a, adolescente y su familia.

Muchas veces el eje central es la prevención que puede ser primaria o secundaria.

Cuando hablamos de prevención primaria nos referimos a colaborar y acompañar en generar las condiciones necesarias para que una persona se desarrolle con salud y armonía.

La prevención secundaria es parte del abordaje terapéutico y se refiere a colaborar e intervenir para que una discapacidad o diagnóstico específico genere el mínimo posible de efectos o secuelas en las diferentes áreas del desarrollo.

El campo educativo es tomado por los diferentes Talleres grupales que se desarrollan en nuestro espacio, pero también cada Profesional trabaja en comunicación y articulación con las instituciones educativas a las cuales asiste la persona.

La intervención terapéutica es nuestro objetivo central, sin embargo, cada uno de estos campos se amalgaman de tal manera que permiten ofrecer a la persona y a su familia una mirada integradora.

No es necesario tener una discapacidad o diagnóstico, tampoco un problema grave en el desarrollo…

Ante una inquietud, una incertidumbre o un sentimiento de preocupación una familia puede acercarse a nuestro espacio y solicitar una consulta, una entrevista, un encuentro con Profesionales especializados. El mismo podrá alojarlos de manera empática y respetuosa colaborando en el entendimiento y orientación de dicha preocupación.

prevencion #educacion #terapéutica

¿Hablamos?

Abriendo Caminos

+54 9 2972 52-5573

Email

contactoabriendocaminos@gmail.com

Artículos del blog

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Ir arriba