Taller de juego y Movimiento libre de Jugar y Crecer

Taller de juego y Movimiento libre de Jugar y Crecer

El Taller de Juego y movimiento libre de Jugar y Crecer es un espacio destinado a niños y niñas desde que caminan hasta los 3 años.

El objetivo principal es facilitar el juego libre y espontáneo como así también ofrecer a las familias la posibilidad de conocer y vivenciar los beneficios y posibilidades que ofrece el juego libre para los niños y las niñas en edades tempranas.

Ofrece además la riqueza del encuentro con otros y otras de edad similar. El espacio y el juego compartido desafían y enriquecen el desarrollo de cada niño y cada niña.

¿Por qué pensar en un Taller de Juego y movimiento libre libre?

Nuestros talleres están inspirados en la Pedagogía Pikler.

Es a partir de las ideas e investigaciones de la Dra. Emmi Pikler y sus colaboradoras que el juego en los bebés y niños pequeños toma gran relevancia, dando cuenta de las numerosas capacidades e iniciativas, como así también del impulso por conocer y aprender que trae consigo cada niño/a.

Es a través del juego libre y espontáneo que el niño y la niña conocen el mundo, exploran los objetos y materiales del entorno y aprenden sobre ellos. Pero también y fundamentalmente aprenden sobre sí mismos, sobre su cuerpo, sus capacidades motrices, manipulativas, cognitivas, emocionales, sobre sus posibilidades, sus gustos e intereses.
Descubren y aprenden a aprender partiendo de su curiosidad e iniciativa.

¿Cómo comienza el juego? ¿Cómo es el espacio?

Recibimos a los niños y niñas en un espacio especialmente pensado y diseñado para ellos.
Este escenario de juego responde a la edad de los/as pequeños/as, sus intereses y necesidades. Y también a los objetivos pedagógicos que nos proponemos como educadoras. ¡El mismo se va enriqueciendo y modificando paulatinamente a partir de las vivencias observadas, de su desarrollo y sus aprendizajes!
En el taller los/as niños/as pueden elegir los materiales y objetos lúdicos con los que iniciar, continuar y culminar una exploración o un proyecto de juego.
También se encontrarán con diferentes estructuras, triángulo, túnel, rampas, tarimas, etc. en las que descubrir y desplegar sus destrezas y capacidades motrices.

¿Y las familias? ¿Cuál es su rol?

Los adultos que acompañan permanecen observando, descubriendo y disfrutando del juego que los/as pequeños/as desarrollan. De esa manera aprenden sobre sus capacidades, sus gustos e intereses.
También pueden compartir y consultar sobre dudas o inquietudes en relación a temas de crianza y desarrollo infantil.

El taller constituye para cada niño/a un primer paso a la socialización secundaria y un apoyo para las familias.

Te invirtamos a consultar y conocer nuestra propuesta.

¿Hablamos?

Abriendo Caminos

+54 9 2972 52-5573

Email

contactoabriendocaminos@gmail.com

Artículos del blog

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Ir arriba