El campo sobre el que trabaja cada disciplina es amplio y responde a las necesidades de cada niño/a, adolescente y su familia.
Muchas veces el eje central es la prevención que puede ser primaria o secundaria.
Cuando hablamos de prevención primaria nos referimos a colaborar y acompañar en generar las condiciones necesarias para que una persona se desarrolle con salud y armonía.
La prevención secundaria es parte del abordaje terapéutico y se refiere a colaborar e intervenir para que una discapacidad o diagnóstico específico genere el mínimo posible de efectos o secuelas en las diferentes áreas del desarrollo.
El campo educativo es tomado por los diferentes Talleres grupales que se desarrollan en nuestro espacio, pero también cada Profesional trabaja en comunicación y articulación con las instituciones educativas a las cuales asiste la persona.
La intervención terapéutica es nuestro objetivo central, sin embargo, cada uno de estos campos se amalgaman de tal manera que permiten ofrecer a la persona y a su familia una mirada integradora.
No es necesario tener una discapacidad o diagnóstico, tampoco un problema grave en el desarrollo…
Ante una inquietud, una incertidumbre o un sentimiento de preocupación una familia puede acercarse a nuestro espacio y solicitar una consulta, una entrevista, un encuentro con Profesionales especializados. El mismo podrá alojarlos de manera empática y respetuosa colaborando en el entendimiento y orientación de dicha preocupación.
prevencion #educacion #terapéutica